viernes, 5 de abril de 2013

LA FUNCOIN DE LA NATURALEZA 
 
 

 
En la naturaleza el diseño es de trascendental importancia, ya que la forma en que se construyen los cuerpos en la naturaleza, ya sea Mineral, Vegetal o Animal, corresponde a un modelo funcional en todo aspecto, tal como la economía de material, economía de espacio y economia de energía; además de ello la forma o dispocicion de los átomos de los objetos definen sus propiedades tanto físicas como químicas y aún biológicas.. Para el caso, la esfera es tan funcional para la forma de muchas estructuras, como el óvulo, el polen de plantas, una célula etc. digo. la esfera es el espacio más económico para "guardar" la mayor cantidad de material. otro ejem. son las celdas de loa panales de las abejas. exágonos que sirven para acomodar tanto la larva como su alimento y en el menor espacio posible y al construirlas con las paredes unidas se ahorra gran cantidad de material. Mi deseo es que te sea útil mi información.
Nuestra función mental, emocional y física cambia según las horas, según los días, los meses, las estaciones, los años e incluso depende del ciclo del sistema solar en el que estamos viviendo. Nuestra vida depende del sol, de la luna, de la propia tierra que habitamos, del aire, del calor, de la humedad, de la sequedad y del frío y por supuesto, de los vegetales, de los animales, los minerales, de los líquidos que bebemos, de los elementos gaseosos y de otras muchas más cosas. A pesar de que no podemos vivir ni un instante sin todos estos elementos que constituyen la naturaleza, en muchas ocasiones no somos conscientes de ello y los estropeamos, contaminamos y destruimos.

Por eso es imprescindible entender, comprender y aplicar la función lógica de la naturaleza, para saber adaptarnos, contrastar, conquistar y armonizarnos con todos aquellos elementos de la natura que nos favorecen o perjudican, ya que si vivimos en armonía con ella, será mas fácil sobrevivir; hemos de estarle agradecidos, ya que es el principio y fin de nuestra vida.

El funcionamiento de la naturaleza, aparentemente es muy compleja e irregular; pero si la observamos con detenimiento, nos daremos cuenta de que en ella todo responde a una lógica aplastante, todo sigue un orden perfectamente establecido: la función lógica de la naturaleza. Desde hace miles de años en oriente y sobre todo en la cultura coreana, se aplica esta fórmula lógica.
 
 

Si queremos conocer y comprender los elementos esenciales de esta fórmula y saber aplicar los caracteres esenciales de la misma en nuestra vida, primero tendremos que estudiar la teoría de la esencia de la naturaleza. Esta teoría explica cómo aparece, se mantiene y desaparece la materia y la energía; gracias a esta teoría, entenderemos cómo se relacionan entre sí los elementos esenciales, que son los caracteres principales de todos los elementos materiales y energéticos; entenderemos cómo se equilibran, cómo explotan, cómo solidifican, cómo se tensan, cómo se rechazan y cómo y con qué tipo de energía se relacionan estos diferentes caracteres; veremos cómo se aplican en función de la tierra, del espacio y de las cosas de la naturaleza universal, incluidos los seres vivos.

10 comentarios: